El tamaño del mercado global de grasa láctea anhidra alcanzó los 2.900 millones de dólares en 2023. De cara al futuro, IMARC Group espera que el mercado alcance los 5.100 millones de dólares para 2032, exhibiendo una tasa de crecimiento (CAGR) del 6,5% durante el período 2024-2032. La creciente tendencia a consumir dietas basadas en productos lácteos, el aumento del número de cadenas de comida rápida, restaurantes, cafeterías y hoteles que sirven platos sabrosos, y la creciente popularidad de la comida fusión entre las masas representan algunos de los factores clave que impulsan el mercado.
Atributo del informe | Estadísticas clave |
---|---|
Año base |
2023
|
Años de pronóstico |
2024-2032
|
Años históricos |
2018-2023
|
Tamaño del mercado en 2023 | 2 900 millones de dólares |
Previsión de mercado en 2032 | 5.100 millones de dólares |
Tasa de crecimiento del mercado 2024-2032 | 6,5% |
La grasa láctea anhidra (aceite de mantequilla) es un producto lácteo que se prepara eliminando el agua y los sólidos no grasos de la mantequilla batida. Tiene una textura cremosa y suave y un rico sabor a mantequilla, como la mantequilla normal. Contiene un alto porcentaje de grasa láctea y permanece sólida a temperatura ambiente, pero se derrite al calentarla. Ofrece un concentrado e intenso sabor a mantequilla, que realza el gusto de diversos platos y productos horneados. Tiene una vida útil más larga que la mantequilla normal, por lo que es adecuada para el almacenamiento a largo plazo. Se utiliza en repostería, pasteles, galletas y otros productos horneados para darles un rico sabor a mantequilla. También se utiliza en la elaboración de productos alimenticios como chocolates, helados, salsas y productos veganos o sin lácteos.
La creciente conciencia sanitaria entre la población es uno de los factores clave que catalizan la demanda de alimentos naturales y menos procesados, como la grasa láctea anhidra. Además, la creciente popularidad de la cocina internacional elaborada con grasas lácteas está impulsando la demanda de aceite de mantequilla y otros ingredientes versátiles. Además, el creciente uso de la grasa láctea anhidra frente a la mantequilla normal en restaurantes, cafeterías y panaderías, debido a su mayor vida útil, está reforzando el crecimiento del mercado. Además, la expansión del sector de la restauración ofrece unas perspectivas de mercado favorables. Además, la creciente preocupación por el medio ambiente anima a los fabricantes a introducir variantes de productos con envases sostenibles. También están introduciendo aceite de mantequilla con sabores mejorados para atraer a los consumidores que buscan experiencias gourmet. Por otra parte, la creciente influencia de las plataformas de medios sociales, especialmente los canales y sitios web de vlogging de alimentos, está acelerando las ventas de grasa láctea anhidra. Además, las continuas mejoras en las soluciones de almacenamiento y transporte están favoreciendo el crecimiento del mercado. Por otra parte, los continuos avances en las tecnologías de extracción y procesamiento están mejorando la calidad y el rendimiento de la grasa láctea anhidra. Además, la fácil disponibilidad del aceite de mantequilla en los puntos de venta al por menor fuera de línea, que incluyen supermercados, hipermercados, tiendas especializadas y tiendas de conveniencia, está aumentando el crecimiento del mercado.
IMARC Group ofrece un análisis de las tendencias clave en cada subsegmento del informe sobre el mercado mundial de la grasa láctea anhidra (aceite de mantequilla), junto con previsiones a nivel mundial y regional desde 2024 hasta 2032. Nuestro informe ha categorizado el mercado en función del uso final.
Perspectivas de uso final:
Perspectivas regionales:
El informe también ha proporcionado un análisis exhaustivo del panorama competitivo en el mercado mundial de la grasa láctea anhidra. Algunas de las empresas incluidas en el informe son:
Tenga en cuenta que esto sólo representa una lista parcial de empresas, y la lista completa se ha proporcionado en el informe.