El tamaño del mercado global de bienes raíces alcanzó los 7,239 mil millones de dólares en 2023. De cara al futuro, IMARC Group espera que el mercado alcance los 8,654 mil millones de dólares para 2032, exhibiendo una tasa de crecimiento (CAGR) del 1.9% durante el período 2024-2032. La expansión de la urbanización, los bajos tipos de interés, la evolución de las tendencias de estilo de vida, el crecimiento del comercio electrónico, la sostenibilidad, el trabajo remoto, los cambios demográficos y las políticas gubernamentales son algunos de los factores principales que impulsan el mercado.
Atributo del informe | Estadísticas clave |
---|---|
Año Base |
2023
|
Años de Pronóstico |
2024-2032
|
Años Históricos |
2018-2023
|
Tamaño del Mercado en 2023 | US$ 7.239 billones |
Pronóstico del Mercado en 2032 | US$ 8.654 billones |
Tasa de Crecimiento del Mercado 2024-2032 | 1,9% |
Los bienes inmuebles comprenden activos tangibles, principalmente terrenos y las estructuras que los acompañan, como edificios residenciales y comerciales, junto con los recursos naturales ligados a ellos. Estos recursos incluyen desde minerales hasta masas de agua. Pueden servir para diversos fines, como residencial, comercial, industrial o agrícola, y son esenciales para el desarrollo urbano y el crecimiento económico. Por ejemplo, los bienes inmuebles residenciales se refieren a propiedades desarrolladas para la habitación humana, como casas, apartamentos y condominios. Por otra parte, los bienes inmuebles comerciales incluyen propiedades destinadas a operaciones comerciales, como oficinas, locales comerciales y almacenes. Las inversiones inmobiliarias pueden generar ingresos a través del rendimiento de los alquileres o la revalorización del capital. Además, ofrecen ventajas fiscales y sirven de protección contra la inflación, que depende de varios factores, como la ubicación, las tendencias económicas y las políticas gubernamentales.
El mercado inmobiliario está impulsado principalmente por el crecimiento de la población. Además, la creciente demanda de viviendas y locales comerciales está influyendo en el crecimiento del mercado. Asimismo, la urbanización, la inmigración y la población natural están incrementando la demanda de viviendas y locales comerciales, y los programas de desarrollo de infraestructuras están aumentando el crecimiento del mercado. Además, varios gobiernos están aplicando políticas e incentivos para promover el desarrollo inmobiliario, como exenciones fiscales para los propietarios de viviendas, subvenciones para viviendas asequibles e inversiones en infraestructuras que aumentan el valor de las propiedades, lo que representa otro importante factor de crecimiento. Además, varios avances tecnológicos y la publicación en línea de listados de propiedades inmobiliarias, visitas virtuales y sistemas digitales de gestión de propiedades facilitan la participación de compradores, vendedores e inversores en el mercado, lo que acelera su crecimiento. Además, las crecientes inversiones en transporte, sanidad, educación y otros proyectos de infraestructuras mejoran el atractivo de una región para las empresas y los residentes, lo que repercute positivamente en el valor de los inmuebles e impulsa el crecimiento del mercado. Además, la adopción de tipos de interés bajos por parte de los bancos centrales con políticas monetarias, al tiempo que se mantienen los tipos de interés en mínimos históricos, hace que los préstamos sean asequibles para particulares y empresas, lo que está aumentando la demanda de inversiones inmobiliarias en todo el mundo.
IMARC Group proporciona un análisis de las tendencias clave en cada segmento del informe del mercado inmobiliario mundial, junto con previsiones a nivel mundial, regional y nacional para 2024-2032. Nuestro informe ha categorizado el mercado en función de la propiedad, el negocio y la modalidad.
Desglose por propiedad:
Desglose por actividad:
Ruptura por modo:
Distribución por regiones:
El informe ofrece un análisis exhaustivo del panorama competitivo del mercado. También se ofrecen perfiles detallados de las principales empresas. Algunas de las principales empresas del mercado son: