El tamaño del mercado mundial de bancos de energía alcanzó los 11.400 millones de dólares en 2023. De cara al futuro, IMARC Group espera que el mercado alcance los 20.400 millones de dólares en 2032, con una tasa de crecimiento (CAGR) del 6,4% durante 2024-2032. La creciente adopción de modelos de trabajo a distancia, el aumento del uso por parte de aficionados a los videojuegos y el creciente número de fotógrafos que necesitan baterías adicionales para sus cámaras son algunos de los principales factores que impulsan el mercado.
Atributo del informe | Estadísticas clave |
---|---|
Año base |
2023
|
Años de pronóstico |
2024-2032
|
Años históricos |
2018-2023
|
Tamaño del mercado en 2023 | US$ 11.4 mil millones |
Previsión de mercado en 2032 | US$ 20.4 mil millones |
Tasa de crecimiento del mercado 2024-2032 | 6,4% |
Los power banks son dispositivos portátiles diseñados para cargar aparatos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros dispositivos alimentados por bus serie universal (USB) cuando no se dispone de una fuente de alimentación convencional. Constan de varios componentes, como una batería, un circuito de control y puertos de entrada/salida revestidos de materiales como plástico o metal. Los power banks poseen propiedades clave como portabilidad, capacidad de recarga, distintas capacidades de energía y múltiples opciones de salida. Tienen aplicaciones en varios sectores, como viajes y turismo, servicios de emergencia, actividades al aire libre, sanidad, transporte y entornos de trabajo remotos. También se utilizan para cargar drones, recargar baterías de cámaras y alimentar altavoces portátiles. Son productos rentables, flexibles y fáciles de usar que amplían el tiempo de actividad de los dispositivos, proporcionan capacidades de carga rápida y garantizan la seguridad de los dispositivos. Además, ofrecen varias ventajas, como un diseño ligero, durabilidad, asequibilidad, respeto por el medio ambiente y compatibilidad con múltiples dispositivos.
El creciente uso de dispositivos inteligentes, junto con una mano de obra cada vez más móvil, que requiere soluciones de carga sobre la marcha, está impulsando el crecimiento del mercado. Además, las recientes innovaciones tecnológicas en el campo del almacenamiento y la carga de baterías están impulsando el crecimiento del mercado. Además, la introducción de tecnologías de carga rápida, junto con la integración de funciones como la carga inalámbrica, la carga solar y los múltiples puertos USB, está influyendo positivamente en el crecimiento del mercado. Además, la demanda generalizada de productos debido a la tendencia al alza de actividades al aire libre como el senderismo, la acampada y los viajes de larga distancia está contribuyendo al crecimiento del mercado. Además, la creciente dependencia de los dispositivos electrónicos tanto para uso personal como profesional, que hace que el suministro ininterrumpido de energía sea una necesidad crítica, está impulsando aún más el crecimiento del mercado. Junto con esto, la imposición de diversas iniciativas gubernamentales para fomentar la producción y adopción de tecnologías sostenibles, como los bancos de alimentación, está catalizando el crecimiento del mercado. Además, la aparición de bancos de alimentación inteligentes con funciones como la monitorización de la salud de la batería, soporte de tipo C y capacidades de almacenamiento de datos está actuando como otro factor inductor del crecimiento.
IMARC Group proporciona un análisis de las tendencias clave en cada segmento del informe del mercado mundial de bancos de energía, junto con las previsiones a nivel mundial y regional para 2024-2032. Nuestro informe ha clasificado el mercado en función del tipo de producto, el tipo de batería, la potencia nominal y la aplicación.
Desglose por tipo de producto:
Desglose por tipo de batería:
Distribución por potencia:
Distribución por aplicaciones:
Distribución por regiones:
El informe ofrece un análisis exhaustivo del panorama competitivo del mercado. También se ofrecen perfiles detallados de las principales empresas. Algunas de las principales empresas del mercado son: