El tamaño del mercado mundial de armas energéticas dirigidas alcanzó los 7.4 mil millones de dólares en 2023. En el futuro, el Grupo IMARC espera que el mercado alcance los 29.500 millones de dólares de los EE.UU. para 2032, con una tasa de crecimiento (CAGR) del 16,4% durante 2024-2032. La amplia utilización del producto en la Armada, la creciente adopción del producto en el sector de las fuerzas aéreas, las amplias actividades de investigación y desarrollo (I+D) y la aplicación de políticas gubernamentales de apoyo son algunos de los principales factores que impulsan el mercado.
Atributo del informe | Estadísticas clave |
---|---|
Año base |
2023
|
Años de pronóstico |
2024-2032
|
Años históricos |
2018-2023
|
Tamaño del mercado en 2023 | 7.400 millones de USD |
Previsión de mercado en 2032 | 29.500 millones de USD |
Tasa de crecimiento del mercado 2024-2032 | 16,4% |
Las armas de energía dirigida (DEW) son sistemas avanzados que emiten energía altamente concentrada para inutilizar o dañar un objetivo. Estas armas utilizan principalmente rayos láser, microondas o haces de partículas para producir un efecto dañino o perturbador. Las DEW convierten directamente la energía eléctrica en un haz concentrado, lo que ofrece ventajas como la precisión de los objetivos y unos daños colaterales mínimos, lo que las hace especialmente útiles para aplicaciones militares y de seguridad nacional, como la defensa antimisiles, las operaciones contra drones y la protección de infraestructuras.
Los rápidos avances en la tecnología láser y el control del haz, que mejoran la eficacia y la capacidad de despliegue de los DEW, son los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado. Además, la creciente preocupación por la seguridad y las tensiones geopolíticas en todo el mundo, que impulsan a las naciones a invertir fuertemente en tecnologías militares de nueva generación para contrarrestar eficazmente diversas amenazas, está creando una perspectiva positiva para el crecimiento del mercado. En consonancia con esto, la aplicación generalizada de DEW para el control de fronteras y para contrarrestar los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en áreas restringidas también está proporcionando un impulso al crecimiento del mercado. Además, el aumento de las asociaciones público-privadas que conducen a esfuerzos de investigación y desarrollo (I+D) para innovar y producir DEW más avanzados también está favoreciendo el crecimiento del mercado. Por otra parte, la aparición de sistemas portátiles miniaturizados que pueden montarse en diversas plataformas, desde buques de guerra hasta aviones, contribuye aún más al crecimiento del mercado. Además, la creciente aplicación de los DEW en el sector militar, debido a su capacidad para atacar objetivos a la velocidad de la luz, combinada con la ausencia de logística de municiones, lo que proporciona ventajas estratégicas, está ofreciendo oportunidades de crecimiento lucrativas para el mercado. Además, los crecientes avances tecnológicos que garantizan una mayor precisión, un menor consumo de energía y la capacidad de derrotar a una gama cada vez más amplia de amenazas, desde drones hasta misiles, están influyendo positivamente en el crecimiento del mercado. Al mismo tiempo, el crecimiento del mercado se ve favorecido por la adopción generalizada de DEW en el ámbito de la seguridad nacional, que ofrece una opción menos letal para el control de multitudes y el cumplimiento de la ley y minimiza el riesgo para los operadores y los civiles.
IMARC Group ofrece un análisis de las tendencias clave en cada segmento del informe sobre el mercado mundial de armas de energía dirigida, junto con previsiones a nivel mundial, regional y nacional desde 2024 hasta 2032. Nuestro informe ha categorizado el mercado en función del tipo, la aplicación, la tecnología y el uso final.
Desglose por tipo:
Distribución por aplicaciones:
Ruptura por tecnología:
Desglose por uso final:
Distribución por regiones:
El informe ofrece un análisis exhaustivo del panorama competitivo del mercado. También se ofrecen perfiles detallados de las principales empresas. Algunas de las principales empresas del mercado son: