El tamaño del mercado mundial de nutrición clínica alcanzó los 51.900 millones de dólares en 2023. De cara al futuro, se espera que el mercado alcance los 101.000 millones de dólares en 2032, exhibiendo una tasa de crecimiento (CAGR) del 7,5% durante 2024-2032.
Atributo del informe | Estadísticas clave |
---|---|
Año base |
2023
|
Años de pronóstico |
2024-2032
|
Años históricos |
2018-2023
|
Tamaño del mercado en 2023 | 51.900 millones de dólares |
Previsión de mercado en 2032 | 101.000 millones de dólares |
Tasa de crecimiento del mercado 2024-2032 | 7,5% |
La nutrición clínica es un campo especializado de la asistencia sanitaria que se centra en evaluar y gestionar las necesidades nutricionales de una persona en el contexto de sus afecciones médicas. Promueve y mantiene la salud óptima de los pacientes. Los nutricionistas clínicos colaboran estrechamente con los equipos sanitarios para elaborar planes dietéticos a medida que aborden problemas de salud específicos. En nutrición clínica, el objetivo principal es garantizar que los pacientes reciban los nutrientes adecuados en las cantidades correctas para favorecer su bienestar general y ayudarles a tratar diversos problemas de salud. Se trata de abordar deficiencias dietéticas, tratar enfermedades crónicas como la diabetes o trastornos cardiovasculares, o proporcionar nutrición especializada a personas con afecciones como cáncer o trastornos gastrointestinales. Además, los nutricionistas clínicos evalúan los hábitos dietéticos, el historial médico y el estado de salud de los pacientes para crear planes de nutrición personalizados. Hoy en día, la nutrición clínica puede incluir recomendaciones de modificaciones dietéticas, suplementos nutricionales o nutrición intravenosa en casos graves.
El mercado de la nutrición clínica está impulsado principalmente por el creciente énfasis en la salud y el bienestar. Además, las personas buscan activamente soluciones nutricionales que puedan mejorar su salud general, prevenir enfermedades y favorecer la recuperación de dolencias, lo que aumenta la demanda de productos de nutrición clínica. Por otra parte, la creciente incidencia de dolencias crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer ha llevado a la adopción de la nutrición clínica como componente esencial de la gestión y prevención de enfermedades, lo que representa otro importante factor de crecimiento. Además, los profesionales sanitarios prescriben productos de nutrición clínica con más frecuencia. Además, los avances tecnológicos han permitido comprender mejor las necesidades nutricionales individuales, lo que ha dado lugar al desarrollo de planes de nutrición clínica personalizados adaptados a las necesidades sanitarias específicas de cada persona, impulsando así el crecimiento del mercado. Además, el sector de la nutrición clínica está experimentando importantes innovaciones en las fórmulas de los productos y los métodos de administración, con suplementos nutricionales, nutrición enteral y parenteral y alimentos dietéticos especializados más accesibles y eficaces, que satisfacen las numerosas necesidades de los pacientes, impulsando así el crecimiento del mercado.
IMARC Group proporciona un análisis de las tendencias clave en cada subsegmento del informe del mercado mundial de nutrición clínica, junto con previsiones a nivel mundial, regional y nacional desde 2024 hasta 2032. Nuestro informe ha categorizado el mercado en función del producto, la vía de administración, la aplicación y el usuario final.
Distribución por productos:
Desglose por vía de administración:
Distribución por aplicaciones:
Desglose por usuario final:
Distribución por regiones:
También se ha examinado el panorama competitivo de la industria junto con los perfiles de los actores clave, que son Abbott Laboratories, B. Braun Melsungen AG, BASF SE, Baxter International Inc., Danone S.A., Fresenius SE & Co. KGaA, Grifols S.A., Koninklijke DSM N.V., Meiji Holdings Co. Ltd., Nestlé S.A., Perrigo Company plc y Reckitt Benckiser Group PLC.