El tamaño del mercado global de ropa deportiva alcanzó los 393.2 mil millones de dólares en 2023. De cara al futuro, se espera que el mercado alcance los 627.3 mil millones de dólares para 2032, exhibiendo una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5.2% durante el período 2024-2032.
Atributo del informe | Estadísticas clave |
---|---|
Año base |
2023
|
Años de pronóstico |
2024-2032
|
Años históricos |
2018-2023
|
Tamaño del mercado en 2023 | 393.200 millones de dólares |
Previsión de mercado en 2032 | 627,3 millardos de dólares |
Tasa de crecimiento del mercado 2024-2032 | 5.2% |
La ropa deportiva es una categoría de prendas diseñadas específicamente para satisfacer las exigencias de las actividades y ejercicios físicos. Incluye diversas prendas, como sujetadores deportivos, mallas, camisetas, camisetas sin mangas, pantalones cortos y prendas exteriores como chaquetas y sudaderas. La ropa deportiva proporciona una comodidad, sujeción y flexibilidad óptimas durante el esfuerzo físico. Estas prendas se fabrican con materiales especializados, como tejidos que absorben la humedad, fibras elásticas y tejidos transpirables, para regular la temperatura, reducir la fricción y permitir la máxima amplitud de movimiento. La ropa deportiva se ha convertido en un elemento básico de la indumentaria informal y de ocio cotidiana, demostrando su versatilidad. Ofrece calidad, estilo y funcionalidad de alto rendimiento, garantizando que los productos puedan soportar actividades rigurosas sin dejar de estar a la moda para salidas informales.
El creciente énfasis en la salud y la forma física, junto con el aumento de las inscripciones en gimnasios, las actividades al aire libre y la participación en deportes, está amplificando la demanda de ropa deportiva de alta calidad, duradera y cómoda. Además, la adopción generalizada del athleisure, ropa deportiva que se lleva en entornos no deportivos como oficinas o reuniones sociales, debido a la creciente popularidad de la ropa multiusos que ofrece comodidad y estilo, está impulsando el crecimiento del mercado. Además, los rápidos avances tecnológicos en tejidos y materiales que mejoran las características de los productos, como la introducción de prendas que absorben la humedad y ofrecen protección ultravioleta (UV), propiedades antimicrobianas y funciones inteligentes como la monitorización del ritmo cardiaco, están creando una perspectiva positiva para el crecimiento del mercado. Junto a esto, el creciente énfasis en las prácticas sostenibles que obligan a las marcas a adoptar enfoques ecológicos en la producción está proporcionando un impulso significativo al crecimiento del mercado. Además, se prevé que el crecimiento del mercado se vea impulsado por el aumento de las plataformas de comercio electrónico, que facilitan el acceso a una gran variedad de marcas y productos de ropa deportiva, incluidas las líneas especializadas. En consonancia con esto, la creciente influencia de las redes sociales y el respaldo de celebridades en la conformación de las preferencias de los consumidores, ya que las empresas los aprovechan para promocionar sus productos, creando así un sentido de aspiración y deseabilidad en torno a la marca, está favoreciendo el crecimiento del mercado.
IMARC Group ofrece un análisis de las tendencias clave en cada subsegmento del informe del mercado mundial de ropa deportiva, junto con previsiones a nivel mundial, regional y nacional desde 2024 hasta 2032. Nuestro informe ha categorizado el mercado en función del tipo de producto, el tipo de material, el precio, el grupo de edad, el canal de distribución y el usuario final.
Desglose por tipo de producto:
Desglose por tipo de material:
Distribución por precios:
Distribución por grupos de edad:
Desglose por canal de distribución:
Desglose por usuario final:
Distribución por regiones:
También se ha examinado el panorama competitivo del sector junto con los perfiles de los principales actores: Adidas AG, ASICS Corporation, Columbia Sportswear Company, DICK's Sporting Goods Inc., Forever 21, Gap Inc., Nike Inc., Puma SE, PVH Corp., Skechers USA Inc., The North Face (VF Corporation) y Under Armour Inc.